El blog de hoy está dedicado especialmente para todas las personas que nos han escrito buscando información, orientación y consejos, una vez deciden hacer postres desde el hogar.

Hoy día, muchas de las personas que están incursionando en el mundo del negocio, lo hacen basado en una necesidad de generar ingreso adicional.  Poniendo el tema de necesidad en perspectiva, podemos decir que es desde ahí que surge la creatividad.  Pasar por alto una información importante y necesaria que deben conocer a la hora de montar un negocio inclusive desde el hogar le evitara dolores de cabeza futuros.

Mi intención no es desaminar a nadie, pero sería irresponsable de mi parte no hablar con la verdad, así es que a continuación les presento una guía que deben tomar en consideración para evitar situaciones que luego podrían lamentar.

Pasos para seguir:

  1. Debes tomar la Certificación de Higiene, Saneamiento y Seguridad de Alimentos por una agencia que este certificada para darlos.  De esta forma, vas a tener amplio conocimiento de lo que está bien o mal en la cocina y cómo manejar apropiadamente alimentos potencialmente peligrosos como lo son:  el huevo, la leche y otros productos que se utilizan frecuentemente en la repostería y panificación.
  2. En Puerto Rico es necesario inscribirse en el Registro de Comerciante IVU.  Esto te evitarás posibles multas y cumples con la ley, aunque tengo que ser responsable y mencionarte, que en Puerto Rico no está permitido preparar alimentos en la cocina de uso para el hogar, debes tener una cocina externa con entrada aparte para obtener la licencia sanitaria que otorga el departamento de salud.
  3. Debes tener vigente el Certificado de Salud y visible en todo momento.
  4. Crea buenos hábitos de higiene y saneamiento tanto en el área de producción como en la vestimenta que utilices, por ejemplo:  utiliza ropa adecuada sin manguillas, limpia, uñas cortadas y limpias evitando las uñas artificiales o de acrílico que se pueden convertir en objetos físicos peligrosos, pelo recogido, si es un caballero no tener barba y siempre utiliza redecilla o gorro que mantenga tu pelo recogido.
  5. Utiliza siempre un delantal limpio y recuerda quitártelo a la hora de salir del área de trabajo inclusive para ir al baño.
  6. Evita la contaminación cruzada de los alimentos y tomar en consideración siempre al preparar tus postres de preguntar al cliente si son alérgicos algún alimento, de esa forma salvas tu responsabilidad y futuros dolores de cabeza.
  7. Adiéstrate, edúcate y mantente al día con las técnicas nuevas que surgen dentro de la industria.

Para el beneficio de los clientes y estudiantes que nos leen internacionalmente, pueden regirse por las leyes actuales de su área geográfica. De igual forma, nos pueden contactar a través de nuestra página, blog, Facebook y las redes sociales.

Sigue pendiente a nuestro blog, en la próxima cápsula informativa te orientaremos de otros temas importantes y necesarios que te ayudarán a tener éxito con tus preparaciones.

Espero que estos consejitos sean de gran utilidad, comparte con tus amigos y redes sociales esta información y recuerda, siempre es bueno Dulce saber. . .