La realidad económica, cada vez demanda más compromiso, empleo y nuevas ideas. Siguiendo esa línea, debemos mencionar que está muy de moda la palabra Empresarial, cada vez son más las personas que desean ser sus propios jefes, reinventarse y lograr un sueño que tal vez han pospuesto por varias razones y quieren retomar para lograrlo.
Aunque muchos piensan que la situación económica está difícil y no es momento de arriesgarnos, ¡se equivocan! Es este el momento de tomar acción, de lanzarnos y lograr nuestro sueño. En ocasiones, los momentos de crisis es cuando surgen las mejores ideas de negocio, pues estas buscando satisfacer unas necesidades que no están siendo cubierta o no está siendo atendida como debe ser y ahí entrar la oportunidad y competencia.
Existen unas preguntas claves que te debes hacer antes de encaminar tus ideas y lanzarte a crear un negocio. Puede haber muchos factores que determinarán si tu idea de negocio es viable.
Las siguientes preguntas pueden ser de guía para ayudarte a tomar decisiones:
- ¿Tú idea de negocio es viable?
- ¿Existe un mercado para ella?
- ¿Cuán necesario es ese producto o servicio donde lo quieres implementar?
- ¿Qué beneficios le otorga a nuestros futuros clientes, comunidad o sociedad?
Puede haber muchos factores que influenciarán en la toma de decisiones cuando decides abrir una empresa, sin embargo, debes tener tu idea de negocio bien clara y que la puedas llevar a la realidad.
Uno de los consejos que te puedo dar, aunque no lo creas, es dialogar con una persona de tu confianza, esa idea de negocio que quieres implementar, ¡Sí! leíste bien, pues muchas veces tenemos una idea de negocio que nos encanta y estamos seguros de que vamos a tener éxito y cuando la llevamos a la realidad, nos damos cuenta de que no necesariamente lo que nos gusta a nosotros, es lo que le gusta a los demás. Cuando escojas esa persona que te inspira confianza, que te diga la verdad, aunque te duela, que te ponga los pies sobre la tierra, ESA es la persona ideal para ayudarte a construir y organizar tu idea de negocio.
Muchas personas creen que, si hablan de estos temas con los demás, les van a robar su idea, obviamente, debes escoger bien a quien le consultas tu idea, pero te puedo garantizar, que las ideas que surgen de Tú mente, nadie las podrá llevar a cabo como Tú mismo.
Hoy día existen muchos profesionales que se dedican a Coaching Empresarial o Mentores, son personas capacitadas, expertos en la materia, empresarios exitosos que están dispuestos a colaborar con las nuevas generaciones que se levantan en el mundo empresarial.
En mi caso, esa fue la clave para organizar y crear mi idea de negocio, Mi profesor universitario, Rubén Gordillo, colaboró en la guía y desarrollo de una idea dormida en mis sueños que algunos no creyeron en el potencial de éxito, pero el sí. Puedes identificar un mentor que te ayude a desarrollar tu inquietud empresarial.
Espero que esta información sea de mucho beneficio para ustedes. Si quieres que publiquemos un artículo de algún tema en particular, nos puedes escribir a info@reposteriaonline.com a través de este blog.
Estamos en las redes sociales como Repostería OnLine Empresarial® en Facebook, Instagram y Tweeter como @soymijefa.
¡Recuerda que siempre es bueno Dulce saber con Amparo Díaz!
Foto: Amparo Díaz
Mentor: Prof. Rubén Gordillo,